Bases y Requisitos
- Pueden participar en Rock City todas las bandas de rock y sus subgéneros, residentes en la Cd. de Puebla y ciudades aledañas. El cupo es limitado y solo se tomarán en cuenta las 15 primeras bandas que cumplan los requisitos y concluyan el registro. En caso de que la banda requiera trasladarse a Puebla para participar en el evento; los gastos que generara este traslado correrán por cuenta de la misma banda, Rock City solo se compromete a dar los premios aquí descritos.
- Como requisito excluyente para poder participar en Rock City, la banda no debe contar con contrato vigente con sellos discográficos.
- La inscripción al concurso generará un donativo por integrante de cada banda, con un costo de recuperación de $180, el cual deberá depositarse en el Banco IXE en la cuenta IXE 1593627-9 a nombre de Oscar M. Rebollo Espejel en su totalidad a más tardar el viernes 13 de Mayo del año en curso. Este depósito debe efectuarse después de registrarse para asegurar el lugar y en caso de no hacerlo en el tiempo señalado la banda perderá su derecho de participación, quedando automáticamente eliminada de Rock City.
- El pago de la inscripción le da derecho a la banda a ingresar al evento Rock City sin pago de entrada, y pueden solicitar un máximo de dos pases extras a los miembros inscritos de la banda como staff técnico de la misma.
- El registro y recepción de inscripciones se realizará por medio de una ficha de inscripción que deberán llenar y enviar vía e-mail al correo electrónico rockyoumusic@hotmail.com y dualcity@hotmail.com esta ficha la podrán obtener en www.dualcity.com.mx, y en facebook.com/dualcity; donde podrán descargar también esta convocatoria para leer cuidadosamente cada punto. Las bandas deberán llenar la ficha con los nombres completos de los integrantes, nombre de la banda, correos electrónicos de contacto, teléfonos, y la designación de un responsable al que se le hará llegar la información necesaria. En caso de haberse inscrito en la convocatoria anterior se deberá volver a llenar y enviar la ficha, aclarando en el correo que es el segundo envío de la misma.
- La ficha de inscripción se deberá llenar digitalmente o bien imprimir en una hoja tamaño carta a color o blanco y negro, llenar a mano en los espacios correspondientes con letra clara. Una vez hecho esto se deberá escanear al mismo tamaño en un archivo formato JPG y enviar como archivo adjunto al correo ya especificado en el número anterior de esta convocatoria. Esta ficha se debe entregar el día del evento junto con la ficha original del depósito correspondiente al la cuota de recuperación de la banda, engrapada en la parte superior de la hoja carta. Es de lo más importante llenar el espacio de la ficha técnica con los requerimientos en cuanto a sonido, describir con detalle cuantos instrumentos y micrófonos utiliza cada banda, todo con la finalidad para contar con el equipo necesario el día del evento.
- El concurso se realizará en el Centro Comercial Paseo de San Francisco, arriba de Sanborn´s el Domingo 15 de Mayo de 2011 a partir de 11:30 a.m., a cada grupo se le designará un horario de participación en particular, es importante la puntualidad ya que si no se cumple con el horario estricto, la banda quedará descalificada, solo tendremos una tolerancia de cinco minutos en cuanto al horario de asistencia asignado. Cada banda tendrá cierto límite de tiempo para su participación, así que hay que hacer el cambio de instrumentos lo más pronto posible entre cada grupo, tanto montaje como desmontaje. Cada grupo deberá hacerse responsable de sus instrumentos y equipo antes, durante y después de su participación en el concurso, los organizadores no nos hacemos responsables en caso de pérdidas, robos o daños ocasionados por terceros en ningun caso o circunstancia.
- Cada banda tendrá una participación con dos canciones, una composición original y un cover, que debe ser de series de anime, temas de comics ya sea de animación o películas live-action, temas de videojuegos en general y películas de fantasía y/o ciencia ficción, que son los temas del evento Dual City. En caso de que la banda no tenga composición original se aceptarán dos covers, uno libre y el otro con los temas ya descritos; recuerda que la creatividad cuenta mucho. No se permite el uso de efectos especiales tales como humo, pirotecnia, confeti, espuma, etc durante la presentación de los grupos, por disposición de Protección Civil Municipal.
- El jurado está compuesto por profesionales del ramo de la música; el dictamen de estos jueces contará con un 60% en la calificación, el otro 40% lo otorgará el público con su reacción y apoyo a la banda, cabe decir que la decisión final será inapelable.
- Una vez pagada la inscripción no se hará rembolso de ningún tipo en caso de cancelación por parte del grupo.
- Cada grupo tiene que llevar sus propios instrumentos como guitarras, bajo, teclados, procesadores de efectos, cables propios, en el caso del baterista tendrá que llevar tarola, platillos y pedal de bombo. Sin embargo no se conectarán equipos de audio extras a los que haya en el stage; por favor no traer amplificadores ni otros equipos similares, solo se usará el audio del evento.
Premiación
Habrá un único primer lugar el cual será acreedor a los siguientes premios:
- Una guitarra eléctrica traída directamente del Hard Rock de Cancún
- Un autógrafo enmarcado de la legendaria banda Iron Maiden
- Grabación en estudio de un tema (Sujeto a condiciones específicas)
- Premios de nuestros patrocinadores, Beca de 2 meses en la escuela Rock You y Paquete Especial de Medical Foot
- Rotación en Convenciones de Dual City
La premiación se realizará el mismo día al término del evento, sin embargo las bandas pueden participar y retirarse de así desearlo, para regresar a la premiación más tarde. El resultado se publicará en la página de Facebook de Dual City el lunes 16 de Mayo a partir de las 6 p.m.
Modificaciones
LOS ORGANIZADORES podrán modificar cualquiera de los puntos enunciados en estas bases, siempre que no se altere la esencia de EL CONCURSO ni se disminuya el programa de LOS PREMIOS, por circunstancias imprevistas no imputables a la misma, con previa notificación y efectuando las publicaciones correspondientes.
LOS ORGANIZADORES se reservan el derecho de dar por desierta esta convocatoria en caso de que no se alcance el número mínimo de inscripciones, correspondiente a 10 bandas inscritas; en cuyo caso se dará aviso oportuno y se devolverá el monto de la inscripción salvo un descuento del 3% correspondiente a impuestos por el depósito bancario.
LOS ORGANIZADORES se reservan el derecho de resolver cualquier asunto relacionado con esta convocatoria a su criterio con el objetivo del buen término y cumplimiento del evento.