05 julio 2012

Invitado Especial "Herb Trimpe" en Puebla


La organización de Dual City y Planet City tendremos la oportunidad de presentar en la ciudad de Puebla a un invitado especial de renombre internacional, el Sr, Herb Trimpe dibujante norteamericano para la casa editorial Marvel Comics (Casa creadora de Spiderman, X-Men, Avengers entre otros), estará en la ciudad de Puebla los dias 17-18-19 de Julio de 2012, después de estar en la ComicCon de San Diego, California (la convención de comics más grande del mundo).

El Sr. Herb Trimpe nació y fue criado en Peekskill, Nueva York, donde se graduó de la preparatoria de Lakeland. Graduado con una Licenciatura en Artes de la Universidad Empire State, en Hudson Valley, después viajó a la Ciudad de Nueva York y residió allí por tres años mientras asistió a la escuela de artes visuales. Así es como inicio, en Dell Comics, haciendo principalmente Westerns y Libros en general, como la adaptación de la película “Viaje al Centro de la Tierra”. Después se en listó en la Fuerza Aérea Norteamericana y sirvió en ella por cuatro años, principalmente en Vietman.

Una vez terminado su servicio con el ejercito se unió al equipo de producción de Marvel Comics en 1967 y permaneció asociado a la compañía como artista bajo contrato hasta 1996. Su trabajo más destacado para esta editorial es “The Incredible Hulk” En 1960, durante el período conocido como la “Época de Plata” del cómic, Trimpe fue asignado para dibujar a quien se convertiría en su personaje insignia, Hulk,  se dedicó a dibujarlo por lo que seria un periodo ininterrumpido de casi siete años. Así mismo Trimpe dibujó las portadas de cinco especiales anuales de Hulk.

Durante su tiempo en los comics, se volvió el primer artista en dibujar en una publicación al personaje Wolverine, quien se convertiría en uno de los personajes más populares de Marvel Comics. Es famoso por ser co-creador de “Wolverine” con el director de arte John Romita. Wolverine no estaba diseñado más que para ser un antagonista, presentado en la última viñeta de El Increible Hulk vol.2, #180 (Oct. 1974) haciendo aparición completa en el siguiente número, era solo uno de esos personajes secundarios o de relleno, de hecho sin trama o historia apuntando hacia ninguna dirección a futuro, -”hicimos personajes en El Increible Hulk todo el tiempo que trabajamos juntos y Wolverine fue el último de ellos.”

Herb Trimpe fue también el creador de la unidad militar “Hulkbusters”, que se convertiría en un elemento regular de la serie de Hulk.. Hizo los planos de la base, el emblema de la unidad, que era una “H” estrellada por un rayo, como recordarán algunos fans; “Thunderbolt” era el sobrenombre del General Ross.

Trimpe también tuvo durante un año a su cargo “Los Defensores” 1979-1980, un cómic de superhéroes con Hulk como protagonista, también dibujó la portada presentando a Hulk en la revista Rolling Stones, especial de 1971; con un muy extenso artículo sobre Marvel Comics.


Como personal de planta en Marvel, Trimpe dibujó casi a todo los personajes estrellas, incluido el Capitán América, los Cuatro Fantásticos , Ka-Zar, Nick Fury, Thor, Capitán Bretaña, El Hombre Hormiga, Killraven, Machine Man, Rawhide Kid, el Hombre Araña y muchos más como artista regular de Marvel Team-Up.


A finales de los 70's y 80's el trabajo del Sr. Trimpe en Marvel incluyó películas y series de televisión bajo la licencia de la casa editorial. Dibujó además todos los ejemplares excepto #4-5 de los 24 números de Godzilla 1977-1979; dibujó seis tomos de “Las Aventuras de Indiana Jones” (también escribiendo el guión de los 2 últimos); G.I. Joe: A Real American Hero #1 y otros tomos; casi los 28 tomos de los spin offs de “G.I. Joe Misiones Especiales” (1986–1989); tres de los cuatro tomos de la miniserie G.I. Joe: The Order of Battle (1986–1987); los veinte tomos de Shogun Warriors; y los tres tomos de Transformers.

Cuando Marvel se declaró en bancarrota a mediados de los 90's, Trimpe regresó a la universidad a terminar su licenciatura, y después obtuvo una maestría en SUNY New Paltz (The State University of New York), enseñó arte por 2 años en la escuela central de Eldret Central en Sullivan, Nueva York.

Trimpe dibujó un de las famosas historias del BPRD (The Bureau for Paranormal Research and Defense o Oficina de Investigación Paranormal y Defensa) “BPRD:The War on Frogs”(Agosto 2008) para Dark Horse Comics de la serie de Hellboy, y regresó a dibujar a su personaje insignia Hulk en “The Death and Life of the Abomination”en el especial King Size de Hulk #1 (Julio 2008). en Diciembre del 2009, Trimpe; un fan de los aviones Bugatti y miembro de la Asociacion Aérea Bugatti, publicó un cómic de solo ocho paginas titulado “Firehawks”, en el que el Bugatti 100P tiene un rol estelar.

Ha sido premiado con el premio Eisner 2002 "Bob Clampett Humanitarian" por su trabajo como capellán en el sitio del World Trade Center después del ataque del 11 de Septiembre, asi como fue ganador del premio Inkpot , 2002 por su trabajo de entintado.